Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

México, Terremoto de 1985 en video.

viernes, septiembre 28, 2007

Yo tenía 10 años cuando sucedió el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México. Hace unos días se conmemoraron 22 años de aquel suceso.

Ya antes, en el 84, desde la ventana del 2o. piso de la casa, vimos hacia el noreste una gran llamarada que subía al cielo, mi mamá pensó que se trataba de un incendio en una fábrica de pinturas que estaba a unos dos kilómetros de distancia, cuando en realidad se trataba de las explosiones en San Juanico a por lo menos diez veces más distancia de lo aparente.

Ciertamente, era muy difícil para los niños de aquella época como nosotros, dimensionar el tamaño real de estas tragedias. Cuando vi el especial de Jacobo Zabludowski "10 Años después" me cayó el veinte de muchas situaciones acerca del terremoto. Aún con los noticieros repletos de reportajes, era dificil entender el cúmulo de dramas acontecido en aquel tiempo.

En la página de Webadictos se encuentra una serie de videos sobre el Temblor del 85, que nos ayudan a recordar aquel triste episodio de nuestra historia reciente y que funcionan como documentos históricos para nuestros tiempos.



Vía: Webadictos, Chido.

No hay comentarios.: