Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Twitereando

jueves, septiembre 06, 2007

Últimamente he estado practicando más el Twitter. Para los que no sepan, Twitter en un mini servicio de mensajería instantanea a modo blog, donde tienes una página con frases cortas acerca de lo que estas haciendo en ese momento. Es muy sencillo y accesible, puesto que puedes seguir tus propias actividades enlazadas a las de tus amigos en twitter, muchos lo usan casi como messenger.

En fin. Aquellos que tienen muchas actividaes diferentes en el día pueden resultar interesantes, pero en general me ha parecido un tanto dudosa su utilidad, aunque he caido en la curiosidad de probarlo más a fondo (como pueden ver bajo mi perfil). Para mucha gente es realmente una adicción y en ocasiones puede ser divertido. A veces lo veo como un "vouyerismo disfuncional" (échate una frasecita), pero en fin, debe ser que me estoy haciendo un poco más Geek cada día.

Una alternativa que me parece interesante es Twittervision, un mapa mundial conectado a la base de datos de Twitter, donde puedes ver minuto a minuto las actividades de todos los twitterianos que postean en ese momento en algún lugar del mundo. Y te encuentras de todo con sólo dar un vistazo. Es como decían por ahí: "como ver el mundo en movimiento".

Otra opción que me parece aún más interesante es Flikrvision, que es esencialmente lo mismo que Twittervisón pero con las fotografías que se van posteando en Flickr a cada minuto en el mundo, esto es como ver la memoría colectiva del mundo en moviento.

No hay comentarios.: