Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Juan Antonio Cebrián.

lunes, octubre 22, 2007

Hace unos meses me aficioné a La Rosa de Los Vientos, un programa de radio español de la emisora Onda Cero Radio que descargo en su versión podcast. A pesar de tener poco tiempo de escucharlo, el contenido, temáticas y sobre todo la conducción de este programa fue un gran y agradable descubrimiento para mí.

(Foto: EFE, desde elmundo.es )
El titular de este programa era Juan Antonio Cebrián, un reconocido, respetado, aplaudido y estimado periodista y escritor español que convirtió a este y otros programas que antes produjo en un verdadero objeto de culto, por sus temas paranormales, sus análisis de leyendas urbanas, sus sobresalientes investigaciones documentales, su interés y conocimientos sobre libros, cine y hasta comics, el extraordinario sentido del humor, sus pasajes de la historia y muchas cosas más, especialmente un extraordinario equipo de colaboradores entre los que se cuentan: Carlos Canales, Jesús Callejo y Bruno Cardeñosa, quienes, junto con Cebrián, constituían La Tertulia de las Cuatro C, sin duda mi sección preferida del programa.

El pasado sábado, con 41 años y recién pasado el festejo del décimo aniversario de su programa, Juan Antonio ha muerto y apenas este lunes y con sorpresa me he enterado. Y he constatado que a pesar del corto periodo de escucha de la producción, este tipo de personas tan cálidas y a la vez tan profesionales, pueden generar rápidamente lazos tan entrañables en el público como fue mi caso.

Su equipo de colaboradores, igualmente profesional ha quedado devastado, al igual que toda la audiencia del programa y los seguidores de uno de los locutores, periodistas e historiadores más importantes de los últimos años en españa. Si desan escuchar las últimas emisiones del programa con Juan Antonio Cebrián, pueden descargarlas desde iTunes, desde la página del podcast de La Rosa de los Vientos o en la sección de podcast de Onda Cero Radio.

Como un joven Rosaventero lamento mucho esta pérdida.
Descance en paz Juan Antonio Cebrián.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo compartimos sus oyentes, ya sean nuevos o de siempre, es el profundo dolor por su pérdida.

Un vacío tan enorme como el cariño que sentíamos por él en la distancia. Una distancia que el disipaba con el calor de sus palabras.

Adios, maestro. Adios, amigo.

Blaster dijo...

Sin duda, para mi fue una sorpresa inquietante ver el título del podcast "Especial en Memoria de Cebrián" y sentí ese escalofrio que aparece cuando hay un mal presentimiento.

Sobretodo porque, como dices, la calidez y carisma de su persona se convierten en algo entrañable para cualquiera que lo conociera o escuchara, sin importar el tiempo. Gracias y saludos.

"Fuerza y Honor"

-Juan Antonio Cebrián.