Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

ATRAPADO EN LOS 80´s

jueves, noviembre 09, 2006

Como todo chavo que creció en los años 80, me tocó toda la ola de Rock, Pop, Heavy Metal y música electrónica que se desarrolló en esa época (¡Me salve de la música disco!, aunque había algunas muy buenas). Existen canciones y grupos memorables para mi de aquellos años, tanto que me sentí bastante inadaptado a la "nueva núsica" de los 90´s: el rap, hip-hop, grunge y demás subgeneros "alternativos" que me apubullaron y empujaron a mi antigua música de chamaco.

Como radio eschucha de las memorables ROCK 101 y WFM de aquellos años, me nutrí de una excéntrica mezcla de sonidos, grupos y ritmos, que en mi opinión, se degradaron y desgastaron en los años siguientes (aunque no del todo, insisto).



Aunque en toda época hay música muy buena y muy mala, para varios de los K! existe la idea del ciclo generacional musical que más o menos cada 20 años da nuevos booms y revoluciones, como en los 60´s y 80´s. Estos son algunos buenos ejemplos de la música que me gustaba y que me dejó "Atrapado en los 80´s". Chequen la ropa y los peinados, ¡Que tiempos aquellos!







2 comentarios:

Antonio Torres dijo...

QUE ONDA TONATIUH!!!!! BUEN GUSTO MUSICAL, A MI DE ESA EPOCA ME LATE THE CURE,U2(NEW YEAR´S DAY ES MI ROLA FAVORITA),PERO ME LATEN MAS GRUPOS COMO METALLICA, PANTERA O IRON MAIDEN,Y BUENO.... LA MUSICA DE LOS 90´S YA QUE ESA FUE MI EPOCA.
CAMBIANDO DE TEMA UNA FELICITACION POR TU TRABAJO EN K! ERES UN EXELENTE COLORISTA,POR CIERTO ¿COMO LE HAGO SI YO QUIERO SER COLORISTA DE ESTUDIO K!? EN LA PAGINA DICE SOBRE ILUSTRADORES Y GUINONISTAS,PERO LOS COLORISTAS QUE????COMO LE HAGO TONATIUH? COMO???(AY, CREO QUE SOY UN POCO EXAGERADO),BUENO EN TU BLOG NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR, PERO DE AHORA EN ADELANTE CREEME QUE LO HARE MAS SEGUIDO (PREGUNTALES A TUS COMPAÑEROS ME DICEN "EL ACOSADOR DE ESTUDIO KA-BOOM!"JE)BUENO UN SALUDO MI BUEN TONA!!!!!
P.D. POR CIERTO MI JEFE ES MECANICO POR SI TE LLEGA A FALLAR EL CHUGABUN, SOLO QUE VIVE AQUI EN COYOACAN

Blaster dijo...

Que tal Antonio!

Muchas gracias por tus comentarios. A mi también me gusta U2 y de hard rock prefiero a Def Leppard, Aerosmith y otros por el estilo, que en comparación con los actuales ya también son medio "fresas".

Si quieres, puedes enviarme pruebas de color que hayas realizado y les doy una checada y te hago comentarios o te puedo dar algunos tips. Pronto (aunque no se exactamente cuando), comenzaré a poner por aquí algunos tips y/o tutoriales para todos aquellos que quieran aprender a colorear con la computadora. Muchas veces más que la facilidad técnica para conocer y manejar los programas, también el colorista debe tener una muy buena sensibilidad para el color, ya que llega a suceder aún con experimentados coloristas fallen en tonos o ambientes. Sin esa facilidad para comprender las tonalidades no se puede equilibrar bien el color.

Gracias por el ofrecimiento para el Chugabum, lo malo es que aquel querido vochito lo vendió mi para creo que en el 89, puesto que se había descompuesto y nunca pudo volver a repararlo. Un gran saludo!