Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

CELTIC MELT

sábado, noviembre 25, 2006

Hace apenas un par de años, Rebeca me presto un disco de música que a ella le gustaba mucho. "The Mask and Mirror" de Loreena McKennitt, era el albúm en cuestión, y debo decir que, aunque desde antes conocia por supuesto la música de ENYA, ambas, intérpretes del genero conocido como "celta", nunca me habia envuelto realmente en la profundidad de dichas canciones.


Desdes entonces, me he sentido atraido fuertemente hacia la música Celta, o de corte "irlandés". Su sonido, ritmo y alegría en las melodías se ha intregrado a mi lista de gustos principales. Existe un mundo de autores, cantantes y representantes de la música Celta, generalmente mujeres o grupos y, como ya mencioné, algunos de los más comerciales y reconocibles son: ENYA, Loreena McKennitt, Blackmore´s Night, Ocean Orchestra, Celtic Women, entre otros. Pero el alcance de esta música es realmente global, por lo que en casi cualquier parte del mundo, podemos encontrar buenos representantes del ritmo Celta, ya sea en el moderno estilo del "Rock/Pop Celta" o en el tradicional estilo instrumental.

Esta música, junto con el Jazz, el Blues, y el Rock ochentero, son los ejes principales de mi atracción musical en la actualidad. De hecho la antigüedad de esta música irlando-escocesa-británica, ha sido considerada como influencia de algunos de los más representativos, emblemáticos y tradicionales ritmos de nuestros vecinos del norte como el "Country" o el propio Blues, e incluso, en muchos sentidos, se puede considerar la mamá del "New Age".

Aquí les dejo unas excelentes muestras de esta bella música, esperando que lo disfruten.
Saludos a todos!









No hay comentarios.: