Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Muere Pepe Espinoza

miércoles, julio 04, 2007

Hoy me levanté con una trágica sorpresa: el cronista deportivo José Roberto “Pepe” Espinosa, murió esta mañana, esta es la nota en El Universal.

Tuvo una larga y recordada carrera como comentarista de TV Azteca, antes Imevisión al lado de Jose Ramón Fernandez y su estupendo grupo de comentaristas
y últimamente en Fox Sports, incluyendo además, su paso por la recordada estación de radio Rock 101 con la creación del programa "Sports 101".

Los más "jovenes" lo recordamos ampliamente en las narraciones del Deporte Ráfaga: el Basketball de la NBA, y en los partidos de Futbol Americano y los Super Bowls al lado de su inseparable amigo y también genial comentarista Enrique Garay.

Descance en paz este singular comentarista, uno de los mejores profesionales del cronismo deportivo que haya dado nuestro país.

6 comentarios:

Oscar González Loyo dijo...

Era hijo de Roberto Keny, quien fuera de los pioneros de la TV, además ayudó a González Camarena al desarrollo de la TV a Color y además su padre tenia experiencias extraterrestres.

Eduardo Rentería dijo...

Un saludo Tonatiuh.

El fallecimiento de Pepe Espinoza es lamentable. Soy de la idea que marcó un estilo muy personal. La gente que le gusta el fútbol americano y el basquetbol seguro que lo van a extrañar.

burro panbolero dijo...

sip, es una pena, era un excelente comentarista, pocos como el :(

salu2

Blaster dijo...

Hola Oscariux,

Pues ya de familia le venía el talento y se notaba su sensibilidad a muchos temas, sin duda un personaje que inspiriro muchísimo. Gracias por el comentario.

Blaster dijo...

Hola Eduardo,

Te deje tambíen un comentario en tu blog, gracias por darte una vuelta por acá.

Sin duda que Pepe le impuso un estilo muy especial al Basquetbol junto con Garay, esto, cuando a casi nadie le importaba este deporte o lo menospreciaban y que sin embargo, aquellos partidos ya se han vuelto clásicos con sus narraciones. Mi tiempo de la secundaria tuvo una importante presencia de esos pertidos, Je! ¡Y también el Americano!

Gracias por tu comentario, un saludote!

Blaster dijo...

Hello Burro!

Tienes toda la razón. Pues descanse en paz este genial comentarista aunque de todas formas seguira siendo fan de hueso colorado de los deportes desde donde este.
Saludos!