Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Bizbirije y Luis Pescetti

martes, julio 03, 2007

En los años 90 inicio en Canal 11 un extraordinario programa para niños llamado: BIZBIRIJE, un concepto nuevo y muy fresco para los Niños Índigo de la llamada Generación T (de Tecnología e InterneT). Al borde de los 20 años. empecé a ver siempre que podía este programa que me hubiera fascinado tener de chavito (con perdón del Tío Gamboín y Chabelo). Con una alegoría a los Alebrijes, su contenido siempre ha sido entretenido, inteligente y porque no, didáctico, para una raza de chiquillos hiperactivos y super despiertos.



Aunque la barra de caricaturas no era la gran maravilla, si resultaban entretenidas, especialmente una de la que me volví fan por sus sencillísimas y divertidas historias desde el punto de vista de su protagonista: La Mosca, creación del genial caricaturista Lewis Trondheim.





Tambíen programas como Beakman eran la neta y la gran gama de reporteros y reportajes que Bizbirije presentaba de una manera muy amena y relajada. Sin duda es en mi opinión el mejor programa para niños que se haya realizado hasta el momento y por ello, pienso, su permanencia.

El programa ha tenido cambios, evoluciones y tránsito de conductores pero conserva su escencia, su buen y cuidado contenido y las caricaturas también han subido de nivel y se sigue transimitiendo en Canal 11 con la excelente calidad que lo ha distinguido desde hace años.

Dentro de Bizbirije había una sección donde el cuentista y cantautor argentino Luis Pescetti narraba cuentos, chistes y cantaba geniales camciones infantiles de una forma muy divertida, varias de sus canciones me llegaron profundamente y hasta el momento las recuerdo.


Curiosamente me tope con su página oficial y descubrí un extraordinario tesoro de canciones y videos de Bizbirije en la misma y que les recomiendo ampliamente, les aseguro que se van a divertir.
.

2 comentarios:

Antonio Torres dijo...

jejeje....yo era reportero de Bizbirije.....y ahora Kim tambien, esos programas son la neta y no las mierdas que transmite televisa....ah por cierto hay cuando puedas date una vuelta en el blog...te tengo una desagradable sorpresa jejejeje

Blaster dijo...

Pues yo nunca me aventé, pero si lo pensé bastante, lástima, siempre quise mi credencial de reportero.

Ya cheque tu blog, en cuanto tenga chance me lo echo, un saludote!