Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

CONTACTO!

sábado, junio 23, 2007

Hoy (bueno, en realidad AYER) fui a recoger mi nuevo par de lentes de contacto. Y es que la verdad me hacian muchísima falta.

Esta última semana fue de mucho trabajo frente a la computadora y el cansancio físico no era en nada comparable al dolor de cabeza y en los ojos por el esfuerzo tan grande y por tanto tiempo frente a la pantalla.

Lamentablemente desde pequeño he tenido problemas de visión. En mi adolescencia había usado lentes de armazón pero nunca me funcionaron en realidad, puesto que no había descubierto, hasta hace unos años, que padezco de una deformación en los ojos llamada Queratocono, que hace que la córnea tome la forma de un cono y no sea completamente redonda. Esto me genera un "barrido de la luz" que siempre deforma la visión de las cosas, adicional a las ya de por si molestas Miopía y Astigmatismo, enfermedades que tambien poseo. Total que mi visión esta para llorar (literalmente).

Afortunadamente ahora cuento con los lentes nuevos, puesto que apenas hace algunas semanas lamentablemente se me rompio uno de mi par anterior y quedaron inservibles y con una graduación ya disminuida.

De verdad que son una bendición (ahora hasta me siento el hombre nuclear, Je-je) especialmente para el trabajo, puesto que el monitor de la compu es escencialmente luz proyectada, imaginense cuando trabajo me cuesta mantener la visión sobre esta durante varias horas y especialmente en factores de alto contraste como el blanco y negro.


TONA-VISION:

Queratocono
(visionis perjudicialis) /High Definition (Lentes di Contactus Opti
mus)


Como pie de nota, solo me queda aconsejarles que traten siempre de darle especial énfasis a su salud en general, visual, bucal, físíca, etc., es uno de los más preciados tesoros.
_

5 comentarios:

Suricata Comics dijo...

tomaremos muy en cuenta.... un saludo

Blaster dijo...

Hola!

Pues muchas gracias e igualmente muchos saludos!

Anónimo dijo...

hola amigo, te esribo desde argentina, me encantan las compus y tambien tengo queratocono. Me gustaria que visites mi pagina www.tengoqueratocono.com.ar y deje tu caso, que parece tenes experiencia y en algun punto coincimos en que te gusta informar o ayudar a quien sufre lo que tenemos nosotros, estoy tratando de crear la comunidad mas grande de pacientes con queratocono (operados y no). un abrazo. leonardo desde argentina.

Blaster dijo...

Hola Leonardo!

Me parece fantástica tu inicitiva con este sitio que has creado, la verdad es que admiro mucho la labor que has emprendido y pienso que es una excelente opción de información sobre el problema que nos aqueja.

Por supuesto que ya deje mis datos en la comunidad y pronto te enviaré por mail mi testimonio para añadirlo a la lista de experiencias que estas manejando.

Adicionalmente colocaré en este blog un link a tu página para que todos aquellos interesados puedan acceder a la información. Un abrazo desde acá y nuevamente felicidades por tu labor he iniciativa. Saludos fraternales!

queratocono dijo...

Me parece una excelente iniciativa lo que vi en tengoqueratocono.com.ar y desde ya que lo recomdare. Dejo mi pagina web sobre la tematica para que la visiten.

saludos