
También resulta por demás interesante e indignante la cantidad de países que han realizado pruebas atómicas y que cuentan con este poder de destrucción algunos por demás conocidos y otros sorpresivamente sospechosos: Reino Unido, China, India, Pakistán, Corea del Norte, Israel y hasta Sudáfrica.
Nada más para aumentar el nivel de terror y paranoia, uno de los datos más interesantes resulta ser la escala de poder de las detonaciones. Si hacemos una sencilla comparación entre las detonaciones de Hiroshima y Nagasaki con el resto, podremos observar claramente como hay cientos de pruebas americanas, francesas, rusas, chinas y británicas que superan en más de diez veces el poder de detonación de aquellos ataques. Como dije son datos altamente avergonzantes para la especie humana.
Este sitio resulta además muy recomendable por otra serie de mapas cartográficos interesantes, como la comparación del cielo estelar de la grecia antigua y el actual, con los nuevos descubrimientos y correcciones realizados gracias a la moderna astronomía.
Hay un mapa también comparativo de Estados unidos y Europa, donde incluso se puede apreciar a México que en comparación equivaldría a la extensión territorial que abarcan España, Francia, Portugal, Alemania e Italia juntos, pero con la tercera parte de densidad poblacional (55 habitantes por km2 contra 149 en promedio de los otros 5) lo cual nos debe dar una perspectiva muy diferente de el gran tesoro territorial que tenemos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario