Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Conferencia en La Salle Morelia

domingo, diciembre 02, 2007

Durante los días 29 y 30 de Noviembre y el 1o de Diciembre, Carlos Villagrana y un servidor estuvimos en la ciudad de Morelia, Michoacán, por invitación de los alumnos de 5o Semestre de la Universidad La Salle en el Congreso: Direcciones, El Rumbo en el Diseño.

Un evento muy interesante y fraterno que fue organizado directamente por los alumnos como proyecto de una de sus materias. Un ejercicio excelente y profesional que el profesorado de la Universidad alienta como parte de la formación y experiencia para los alumnos.

Entre los expositores hubo gente muy interesante y profesional como el genial ilustrador y diseñador Paulo Villagran, hijo del genial actor Carlos Villagran "Kiko" y también los chavos de Estudio Monitor, entre otros. Nuestro presentación fue muy esperada (según nos contaron) y al termino de la misma (además de uno que otro inesperado resbalón del que después les contare, Je-je) causo bastante buena recepción, de atemano les agradecemos a todos los participantes y organizadores el apoyo y la confianza hacia nuestro estudio, además de sus excelentes atenciones en Morelia. Un saludo especial para Erick O.C. a quien conocimos en el evento y es usuario de DeviantArt.

Una mención importante merece el contenido de las ponencias en el congreso. El armado de las mismas fue de una diversidad bastante amplia, en la que convivieron temáticas y aspectos fundamentales como la ilustración, el cartel y la experiencia del diseño, el trabajo corporativo y el trato de negocio, los derechos de autor, el comic, la caricatura, la ética, el arte del diseño, el trabajo en la computadora, medios alternos, video, internet, etc. un catálogo muy completo de temas que se abordaron en las conferencias y que pudieron transmitir una amplia gama de expereriencias a los chavos.

Agradecemos especialmente también al Prof. Marco A. Arroyo Leyva y la Profa. Adela Valenzuela, encargados de la parte administrativa del evento por parte de La Salle, el prof. Santiago Aceituno Molino "Shanti" y los alumnos y coordinadores del comite: Lorena Zarazua, que realizo el contacto e invitación para con el estudio, a Edith, Carolina, Lizet, Ivan "El Bam", Dani, Laura y muchos otros amigos que conocimos por allá y que nos apapacharon bastante.

Particularmente agradecemos enormemente a Karla Avila y Paulo Hiriart, quienes nos acompañaron y atendieron directamente durante nuestra estancia y además nos brindaron su amistad, de verdad muchísmas gracias y esperamos volver pronto a La Salle, al congreso Direcciones y a Morelia, que por cierto es una de las ciudades más hermosas y mejor cuidadas que he conocido.

¡Mucha gracias y Felicidades a todos!

Próximamente las fotos (y un video muy controversial y divertido de "la caida del Tona", el evento más comentado del congreso, ni modo Je.je).

2 comentarios:

altesan dijo...

tonaaaaaaa

feliz navidad muchachon, que santoclos te traiga mucha galleta pa que la apliques en todo lo que emprendas...

saludos

Blaster dijo...

¡Gracias mi buen Burro!

Iguanas Ranas, que te lo pases súper!