Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

¡Ka-Boom! en la FILIJ

lunes, noviembre 05, 2007

Les reproduzco la información del Blog de Oscar:

EL CÓMIC FRANCES VS. LA CARICATURA MEXICANA

El Comité Organizador de la 27 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ los invita, en la Carpa Jóvenes Filij, del Centro Nacional de las Artes, el lunes 12 de noviembre, de 16:00 a 17:00 hrs., para la charla: El comic francés vs. la caricatura mexicana. Francisco Herrera, Bernardo Fernández “BEF”, Oscar González Loyo y el francés Didier Pasamonik compartiremos e intercambiaremos la experiencia de cómic, la caricatura nacional y la producción francesa. Y el lunes 19 de noviembre, de 17:00 a 18:00 hrs., se presenta la conferencia: Comiqueros trabajando donde participamos: Susana Romero, Horacio Sandoval y Oscar González Loyo de ¡Ka-Boom! Estudio.

En su visita a México, en el 2006, Pasamonik dijo que la producción económica de tiras cómicas en Francia es similar a la que generan industrias como la de los juegos de videos. Tan sólo de 2000 a 2005, la producción de comics se duplicó de mil 563 títulos a tres mil 600, cuyo incremento se debe en gran medida a la irrupción del manga japonés y la fuerte actividad de los editores franceses que han acaparado el mercado popular, incluyendo a los jóvenes y al sector femenino de ese país.

Adicionalmente les paso el dato de la entrevista de Hoacho publicada en Supercomics el fin de semana pasado para que le echen un ojito.

LOS ESPERAMOS EN
LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL,
¡recuerden que la entrada es gratuita!

No hay comentarios.: