Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

STREETS OF FIRE: Una Fábula del Rock & Roll

jueves, diciembre 14, 2006

Una película que me marco de chavo es "Streets of Fire".

"Another Time, Another Place..."
Situada en algún lugar de la dimensión "retro-futura", resultado de la fusión de los ambientes de los años cincuenta y ochentas, esta película narra una historia sencilla pero memorable acerca de una famosa cantante de Rock, que al volver a su pueblo natal como parte de su gira de presentaciones es raptada por una banda de pandilleros que azota a la ciudad. Para rescatarla, el representante de la artista debe llamar a la única persona a la que no desearía recurrir: el antiguo novio de ella.

Catalogada recientemente en algunos medios como película de culto y envuelta en un aura mágica y motivacional, este drama-ficción-musical-de acción transcurre como el agua y esta ambientada con unos de los mejores soundtracks que yo recuerde en alguna película de este tipo. Incomprendida en su tiempo, pero adelantada en situaciones, manejos del lenguaje cinematográfico y logrando una incomparable armonía entre el cine y el Rock, esta película es una verdadera travesía por la aventura, la adrenalina, la nostalgia, el romance, el arte y por supuesto: la música.

Dirigida por Walter Hill, esta cinta es protagonizada por Michael Paré, la hermosa Diane Lane, Rick Moranis (aunque no lo crean, en el papel del representante) y el genial Willem Dafoe, a quien recordamos más recientemente como "El Duende Verde" en la primera película de Spiderman.

Aunque parece difícil de encontrar en estos tiempos se las recomiendo ampliamente si tienen oportunidad de conseguirla, lo mismo que el soundtrack, que mezcla ritmos del Rock, el Blues, el Pop y que esta integrado por geniales exponentes y compositores de los años 80 como: Fire Inc., Ry Cooder, The Fixx, "The Blasters" (¡mira que coincidencia!), Jim Steinman y Dan Hartman.

Les dejo pues, las tres canciones más emblemáticas de esta cinta, la primera es de hecho el inicio de la película "Nowhere Fast", la segunda es el video musical de "I Can Dream About You", no es el video de la película, porque de ponerlo les podria revelar elementos importantes de la trama; y el último es "Tonight is What it Means to be Young" tema final de la cinta del cual también les pongo el clip musical con escenas de la misma.

Y para animarlos más les anexo el Trailer original de esta cinta que por nada del mundo se deben perder y con la cual muy seguramente muchos de ustedes recordarán varias de sus fantasías en los años 80.







2 comentarios:

Mariana Moreno dijo...

Jijoles!!! William Dafoe estaba bien chavititito!!

Blaster dijo...

Efectivamente.