Blog de Tonatiuh Rocha, diseñador y colorista de comics, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio

Al Infinito y más allá

domingo, febrero 18, 2007

Más sobre la asombrosa tecnología del Multitouch.

El Soundtrack de tu vida.

jueves, febrero 15, 2007

Como saben, siempre ha existido la famosa lista del TopTen de todo, principalmente de los éxitos musicales. En la desaparecida estación de radio Rock 101, manejaban un lema que ha quedado grabado como leyenda urbana "El Soundtrack de tu vida".

Como un mero ejercicio para pasar el rato he decido poner lo más cercano a mi soundtrack personal, el Top 101 de mis canciones favoritas o más tocadas en mi iTunes. Debo aclarar que en esta lista no contemplo todavía las canciones de Jazz, Blues, Musica Celta y otros géneros muy arraigados a mi personalidad, ni tampoco las canciones de Los Beatles (nada más con ellos se llenaria la mitad de la lista). Para evitar suceptibilidades, están en orden alfabético por artista.

Así que fuera de enumerar posteriormente un Top de mis generos preferidos, de mis grandes "clásicos" y de los Beatles, les muestro por lo pronto mi lista de favoritos en la actualidad, la cual contiene en gran medida varios de los exitos de los años 80. Chéquenla y si pueden consigan los álbumes o las canciones que les latan puesto que sin falta de modestia les puedo decir que son muy buenas rolas.


Puro, Total y Absoluto Rock & Roll.

¡Lánzate ya a Disneyland!

viernes, enero 26, 2007

Es lo que tratan de decir con su nueva campaña los parques de diversiones por excelencia.

Disney ha realizado una nueva campaña publicitaria que integra fotografías de grandes famosos contemporáneos como David Beckham, Beyonce y Scarlett Johanson en los papeles de sus famosos personajes de película: El Príncipe Felipe, Alicia y La Cenicienta, respectivamente.

Las imágenes son geniales, hablando con franqueza, y a mi si me hicieron anhelar regresar a aquellos sensacionales parques de ensueño. ¿Ustedes que opinan?



GUTTERZOMBIES

martes, enero 16, 2007

Como saben, mi profesión principal en este atorado mundo de los cómics es el color digital y el diseño. Como colorista es para mi de vital importancia observar y analizar el trabajo, tendencias y técnicas de otros colegas, principalmente los de Estados Unidos.


GUTTERZOMBIE, es un termino que usan en el foro del mismo nombre, creado por el genial Dave McCaig, que define a los coloristas como "Zombies de los canales". Literalmente "gutter" significa canal, y se refiere especícamente a los canales o espacios entre los cuadros de las páginas de cómics, y lo de "zombies", pues es por aquello de los deadlines o tiempos de entrega, que en especial para los coloristas suelen ser muy apretados (si lo sabre yo) y se nos pide que hagamos milagros en poco tiempo.

Así, un Gutterzombie sera aquel individuo que a las tres o cuatro de la mañana, dopado con varias tazas de café, los ojos vidriosos, la piel pálida y la cara con ojeras, lucha desesperadamente por terminar a tiempo cuadro tras cuadro cada página de cómic.

Algunos de los coloristas que más me gustan e impresionan en la realización de su trabajo y me han servido de inspiración son los que menciono a continuación en orden de importancia para mi, cada uno tiene links que los llevarán a sus sitios en internet por si desean saber más:

Laura Depuy-Martin.
"La Chica Efectos Especiales", es tal vez la más reconocida mujer colorista del medio, ha ganado dos veces el Will Eisner Award por su trabajo y nominada otras tantas. Sus trabajos más reconocidos es en los títulos de Authority, Planetary, JLA, Ruse, entre otros.

Su nombre se asocia mucho al del también genial dibujante Bryan Hitch y los cómics en los que juntos trabajaron, como Authority y La Liga de la Justicia. Su sitio www.colorista.net aún está en construcción pero pinta muy bien.
Como pueden ver Laura usa MAC (Je-Je).











Dave McCaig.
Es un colorista e ilustrador Canadiense, cuyos trabajos incluyen: Adam Strange, X-Men y The Matrix Comics, entre otros. Pero los más reconocidos y asociados a su persona son los trabajos realizados para cómics de Star Wars y especialmente la exitosa serie escrita por Mark Waid y dibujada por Leinil F. Yu, Superman: Birthright.

También a trabajado en proyectos de animación, como en Batman Animated Series e incluso en la nueva película de Las Tortugas Ninja.

Una de sus más importantes actividades es haber creado y mantener el foro GutterZombie, donde se reune la crema y nata de los coloristas del cómic en E.U. y de otras partes del mundo para convivir, resolver dudas y pasarse tips sobre color y cómics, altamente recomendable.

http://www.dave-co.com/ http://www.dave-co.com/gutterzombie/








Mark Sweeney.
Mark es reconocido por su amplio conocimiento en el ambiente del color digital, además de una gran rapidez para colorear. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen los títulos: Lady Death, 'Stargate Atlantis: Wraithfall', 'Stargate SG1, Frank Miller's Robocop, entre otros.

El es uno de los mejores y más abiertos maestros y orientadores de este arte. En su página de internet mark-sweeney.com se pueden encontrar muchos y excelentes tutoriales para todos aquellos que tienen interés en adentrarse y obtener tips sobre el color digital.










Paul Mounts.

Conoci a Paul Mounts por su trabajo en los cómcs de The Ultimates y me inpresiono su calidad de trabajo. Su nombre esta bastante relacionado al trabajo del dibujante Mike Wieringo, ha trabajado en las más grandes editoriales de E.U., principalmente Marvel y algunos de sus trabajos más recientes son en los títulos de Fantastic Four y Spider-Man.









Dean W
hite.
Descubri el trabajo de Dean White casi por casualidad. Al buscar dibujos de John Romita Jr., encontre unas estupendas páginas de The Sentry coloreadas por este genial artista y desde entonces quede enganchado de su talento. Además de The Sentry, ha colaborado como colorista en títulos como Black Panther, X Men, Spiderman, etc., etc.

STAR WARS Fan Films Awards

lunes, enero 01, 2007

En la pasada Comic-Con de San Diego se entregaron los STAR WARS Fan Films Awards que al parecer es una premiación que se esta llevando anualmente. Los videos son absolutamente freeks, o para ponerlo más amable, una fanatiquez, pero a pesar del fanatismo o la devoción desmedida hacia Star Wars, en honor a la verdad son muy buenos y absolutamente chistosos, sobre aviso no hay engaño.

Las categorias y ganadores de este año son:

Selección de George Lucas y Premio de la audiencia:
Pitching Lucas de Shane Felux



Premio Spirit of Fandom:
Memorias de un Padawan de Michael Q Yowhan



Mejor Comedia:
Sith´d de Brian Silva



y Mejor Parodia de Commercial:
Blue Milk de William Grammer




Si quieren revisar todos los nominados visiten: AtomFilms.com, donde incluso pueden checar los ganadores de años anteriores. Saludos!

¡FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

jueves, diciembre 21, 2006

Antes que nada les agradesco a todos los visitantes, amigos, fans y lectores del estudio su favor y deferencia para visitar nuestros blogs y en especial este, BlasterCorp., donde aunque poco, esperamos platicar de vez en cuando sobre cosas interesantes y entretenidas.

Por ello, les quiero enviar una gran felicitación a todos, espero que la pasen muy bien en estas fiestas, una muy feliz navidad y un próspero año nuevo para todos, que todos sus deseos se realizen y que tengan mucho éxito en todos los proyectos que emprendan.
Un gran abrazo y muchos saludos!

Pirata Blogger

miércoles, diciembre 20, 2006

Navegando por ahi, encontre unos videos super chistosos en un blog vecino, si, son pirateados, pero vale la pena verlos, están geniales:

Animación Vs. Animador




Star wars Silent, o como sería Star Wars en el cine mudo.

STREETS OF FIRE: Una Fábula del Rock & Roll

jueves, diciembre 14, 2006

Una película que me marco de chavo es "Streets of Fire".

"Another Time, Another Place..."
Situada en algún lugar de la dimensión "retro-futura", resultado de la fusión de los ambientes de los años cincuenta y ochentas, esta película narra una historia sencilla pero memorable acerca de una famosa cantante de Rock, que al volver a su pueblo natal como parte de su gira de presentaciones es raptada por una banda de pandilleros que azota a la ciudad. Para rescatarla, el representante de la artista debe llamar a la única persona a la que no desearía recurrir: el antiguo novio de ella.

Catalogada recientemente en algunos medios como película de culto y envuelta en un aura mágica y motivacional, este drama-ficción-musical-de acción transcurre como el agua y esta ambientada con unos de los mejores soundtracks que yo recuerde en alguna película de este tipo. Incomprendida en su tiempo, pero adelantada en situaciones, manejos del lenguaje cinematográfico y logrando una incomparable armonía entre el cine y el Rock, esta película es una verdadera travesía por la aventura, la adrenalina, la nostalgia, el romance, el arte y por supuesto: la música.

Dirigida por Walter Hill, esta cinta es protagonizada por Michael Paré, la hermosa Diane Lane, Rick Moranis (aunque no lo crean, en el papel del representante) y el genial Willem Dafoe, a quien recordamos más recientemente como "El Duende Verde" en la primera película de Spiderman.

Aunque parece difícil de encontrar en estos tiempos se las recomiendo ampliamente si tienen oportunidad de conseguirla, lo mismo que el soundtrack, que mezcla ritmos del Rock, el Blues, el Pop y que esta integrado por geniales exponentes y compositores de los años 80 como: Fire Inc., Ry Cooder, The Fixx, "The Blasters" (¡mira que coincidencia!), Jim Steinman y Dan Hartman.

Les dejo pues, las tres canciones más emblemáticas de esta cinta, la primera es de hecho el inicio de la película "Nowhere Fast", la segunda es el video musical de "I Can Dream About You", no es el video de la película, porque de ponerlo les podria revelar elementos importantes de la trama; y el último es "Tonight is What it Means to be Young" tema final de la cinta del cual también les pongo el clip musical con escenas de la misma.

Y para animarlos más les anexo el Trailer original de esta cinta que por nada del mundo se deben perder y con la cual muy seguramente muchos de ustedes recordarán varias de sus fantasías en los años 80.







KA-BOOM Estudio EN RADIO

lunes, diciembre 11, 2006


Como ya algunos saben, estamos en el preambulo para iniciar un programa de Radio por internet en Evolution Web Radio, y que tratará sobre cómics, ciencia ficción y fantasía.

El la página de evolution ( http://evolutionwebradio.com/ ) busquen el botón de "Escuchanos" y escojan el reproductor de su preferencia.

Para los usuarios de Mac, puden teclear "Command + U" en su programa de iTunes y en la ventana que obtienen pegan la siguiente dirección y listo!:

http://66.90.114.180:8030

Ya saben, Martes y Jueves de 9 a 11 p.m., ¡Los Esperamos!

.

TIME RUNNING

sábado, diciembre 09, 2006


Esta semana a estado bastante pesada en cuanto a trabajo de color y otras cosillas que me traen corriendo contra reloj. Así que si sobrevive algo de mi para la próxima semana volveré a postear algo interesante. ¡Lo prometo!